El Ayuno y la Oración

¿Que es el ayuno?
El ayuno es una practica de abstinencia de alimentos mientras el cristiano ora y medita en la palabra de Dios. El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de una comunión y crecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. 
Usualmente las personas que ayunan tienen un motivo  o un enfoque especial que presentan en oración.

¿Que es la oración a Dios?
La oración es una comunicación que tenemos con Dios, íntimamente se conversa; Agradecemos a El por sus bondades y pedimos por necesidades que tengamos.


¿Porque es tan importante el ayuno y la oración?
La Biblia nos habla en muchas ocasiones sobre el ayuno y oración y nos dice en: Mateo 26:41 "Velad y Orad para que no entréis en tentación". El Señor nos advierte que debemos de estar armados con la Oración para que cuando venga la prueba no caigamos en las artimañas del enemigo!

La Biblia también nos habla en: 1 Cor 10:13 "No se ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana". El Señor nos habla que no habrá tentación que no podamos decir No, si estamos armados con el ayuno y la oración Claro que la podemos soportar, pero que pasaría si no tenemos las armas: "fácilmente caeríamos". Es por eso que es tan importante el ayuno y la oración.

En Santiago 1:12 nos dice la palabra del Señor "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman". Dios nos promete una recompensa a todo aquel que dice no al pecado y soporta la tentación, el sabe como bendecirte y es tanto material como espiritual que el te recompensara. Porque es como un padre que premie a su hijo por que se porte muy bien, así es nuestro padre celestial con nosotros.

¿Que pasa cuando dejamos de orar?
Cuando nos aislamos del Señor y dejamos la oración  es muy fácil caer en las manos del enemigo. Marcos 14:32 nos dice: "Velad y orad para que no entréis en tentación" al igual que en el evangelio de Mateo, en Marcos nos vuelve a recalcar la importancia de orar, sin la oración somos indefensos, el enemigo sabe cuando estamos débiles en la oración y se aprovecha de nuestra debilidad para hacernos tropezar y caer. Jesús les dijo a sus discípulos en el Monte de los Olivos en Lucas 22:40 "...Orad para que no entréis en tentación" El Señor sabia muy bien lo que acontecería y por eso les dijo estas palabras, pero ellos a causa de tristeza  durmieron dice la palabra; No dejemos que la tristeza ni que otras cosas nos haga decaer nuestras oraciones.!

Muchas veces observamos que en otras congregaciones o denominaciones, los padres involucran a sus hijos desde pequeños a falsas doctrinas y nosotros que tenemos la buena palabra del Señor no inculcamos a nuestros niños en obedecer la palabra del Señor. En Prov 22:6 la palabra nos dice: "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Instruyamos a nuestros niños por el buen camino pues Jesús Dijo en Mateo 19:14 "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos".

Reflexionemos y Preguntémonos: Estamos llevando una vida con Ayuno y Oración!
Meditemos! y Pensemos! soy el mismo de cuando me convertí o ha menguado mi oración y ayuno!

Cuan importante es la oración que la descuidamos ni nos percatamos en que momento dejamos de aplicarla a nuestras vidas. Jesús enseño a sus discípulos la importancia de la oración y ayuno.

Debemos estar preparados ante cualquier situación... Que pasaría si personas que saben que eres Cristiano y te piden que vayas con ellos a orar por un enfermo o endemoniado! ¡¡¡Como iras a orar por alguien si no oras ni por ti mismo!!! Pues la palabra dice en Marcos 9:29 "Este genero con nada puede salir, sino con Oración y Ayuno".

Mateo 21:22  
"Y todo lo que pidieres en Oración creyendo, lo recibirás."

Amado Hermano/a   si haz decaído en la oración y ayuno hoy es el momento de levantarse y seguir adelante, pidiéndole las fuerzas y la ayuda a Dios, así como lo dice Mateo 21:22. Sin Dios nada somos, mas con Dios todo lo podemos y tenemos. 
¡¡¡Dios te bendiga Amado Hermano!!!    
¡¡¡Sigue adelante en el camino del Señor!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAMINO DE DIOS ES JUSTO

NO TE DETENGAS, AVANZA SOLO AVANZA

Trabajad los Talentos que Dios te dio.