LA TENTACION

La Tentación es un proceso por el cual todos pasamos, pero la pregunta es: ¿Soportamos la tentación? o ¿Caemos en la tentación?

En la biblia podemos encontrar a un joven llamado JOSE en Génesis 39 que fue duramente tentado siendo el un joven de hermoso semblante y bella presencia como lo dice la biblia en Genesis 39:6. 
La biblia nos habla que el fue vendido por sus hermanos y comprado por los ismaelitas Génesis 37:27 y lo llevaron a Egipto por los madianitas Génesis 39.28.
Aconteció que los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia. Génesis 37:36.

Y Jose hallo gracia en Potifar pues veía que todo lo que el hacia Jehova lo hacia prosperar en su mano, Porque Jehova estaba con Jose. Génesis 39:2-3  
Aconteció que potifar encargo a Jose la casa y todo lo que tenia y Jehova bendijo la casa del egipcio a causa de Jose y la bendición de Jehova estaba sobre  todo lo que tenia, así en casa como en el campo. Génesis 39:5 Mas potifar solo se preocupaba de lo que comía Jose. Génesis 39:6.

Y Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en Jose, y  dijo: Duerme conmigo. Génesis 39:7 
Y es ahí donde llego la tentación a Jose, Quizás nadie estaba cerca de ellos y Jose pudo haber dicho: Nadie me mira puedo hacer con esta mujer lo que me pide.
Mas Jose sabia quien era el que lo bendecía y que lo hacia prosperar, pues Jose era Fiel a Jehova. Pero el no quiso porque el sabia que aunque nadie lo vería el ojo de Jehova estaba viéndolo mas las bendiciones de Jehova y dijo Jose a la esposa de potifar: He aquí mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto eres su mujer; ¿Como, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Génesis 39:8-9

Nos damos cuenta que Jose No peco contra Dios el se mantuvo firme en agradar a Dios quizás tu estés en esta misma condición, quizás no específicamente como Jose, pero si están llegando tentaciones a tu vida, a lo mejor por amigos que quieren que participes de consumir Alcohol o Drogas o quizás un chico o chica quiere que estés con el mas íntimamente la carne se alegra pues es carne y le gusta lo deleites del mundo, hay muchas maneras en como la tentación puede llegar a nosotros, pero pensemos a Dios le agradaría que lo hiciéramos...
Hoy te invito a que Reflexiones y que puedas leer bien detenidamente la historia de Jose,El No le fallo a Dios y fue humano de carne y hueso al igual que nosotros, porque no podemos ser como el. Reflexionemos y pensemos ¿A Dios le estará agradando lo que hago? Eso te queda te tarea a ti que medites.

Espero que te haya gustado este corto mensaje..!! Espero sea de bendición para tu vida..!!
Ya que para mi es una bendición, y anhelo ser como Jose es una historia de la biblia que me encanta mucho y espero a ti también.. 
Deja tus comentarios y que Dios te Bendiga mucho...Primero Dios estaré subiendo mas Mensajes y Reflexiones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAMINO DE DIOS ES JUSTO

NO TE DETENGAS, AVANZA SOLO AVANZA

Trabajad los Talentos que Dios te dio.