Trabajad los Talentos que Dios te dio.
En este día les hablare un tema que habla la biblia en Mateo 25:14-30 su tema en la biblia es : "Parábola de los talentos" te dejare los versículos abajo y quiero que leas su reflexión.
Mientras hablaba con un amigo sobre lo que Dios hace en nuestras vidas los lindos dones que Dios deposita en nuestras vidas se vino este TEMA mi mente y dije claro tengo que subirlo al blog.
Quiero compartir contigo que Dios a entregado talentos en nuestra vida en el tiempo en Jesus dijo esta parábola habla de un Hombre que a sus siervos les entrego ciertos talentos. A uno entrego 5, a otro 2, y a otro 1.
habla que al que entrego 5 talentos fue y negocio con ellos y gano otros 5 talentos,
al que se le entrego 2 talentos fue y negocio con ellos y gano otros 2 talentos, pero el que había recibido un talento fue y enterró lo que su Señor le había entregado.
En el tiempo de Jesus 1 talento equivalía a 6.000 Denarios y 1 Denario equivalía a 4 gramos de Plata. Te puedes imaginar la cantidad que su Señor les había entregado.
Pero hoy nuestro Dios no nos entrega talentos de plata, sino que el nos entrega virtudes para o dones con el cual podemos trabajar para que mas personas conozcan de Dios, tal vez te ha dado el talento de hablar de Dios a tus amigos y Dios quiere que seamos como los primeros Siervos que trabajaron los talentos y ganaron mas.
Dios nos entrega un talento y conforme el tiempo tu lo trabajas iras descubriendo otro talento y cuando venga a ver Dios que estas trabajando muy bien sus talentos te bendecirá tu vida y te dará mas talentos para Servirle a El. Porque el es nuestro Señor y nosotros sus siervos.
Pero que paso con aquel siervo que enterró su talento Su Señor se lo quito y se lo dio a aquel que tenia mas porque no obedeció a su Señor, así mismo Dios sera con nosotros quizás por miedo a las criticas de las personas tenemos miedo a trabajar lo que Dios nos ha entregado o por miedo a que no lo podamos llevar, pero mas Dios sabe que si nos lo entrega es porque El sabe que podemos con la tarea que nos ha entregado.
En este día te animo a que trabajes ese talento que Dios te ha entregado y veras como Dios bendice tu vida y te ayudara a poder trabajarlo.
Espero este corto mensaje y meditación haya bendecido tu vida.. Que Dios te bendiga Sigue Adelante.
Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Comentarios
Publicar un comentario